NUESTRA HISTORIA

La marca RAMONERRE surge en el año 1951, como resultado de la abreviación del nombre de su fundador Ramón Elías Rodríguez Patiño, quien después de 12 años de trabajo con la firma Bavaria, comienza su actividad empresarial en Girardot, su tierra natal, con cultivos de arroz y maíz y una fábrica de escobas con el lema “Escobas Ramonerre barren una berraquera”; después en Cali, con una fábrica de prefabricados de concreto durante más de once años.

Inicia su actividad en Bogotá en el año 1966, con una industria de aluminio arquitectónico, desarrollando innumerables obras en todo el territorio colombiano, obteniendo amplio reconocimiento a nivel nacional.

En 1970, RAMONERRE incursiona en el negocio de equipos para el manejo adecuado de residuos, que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Desde 1989, su planta está ubicada en Funza-Cundinamarca, donde diseña, fabrica y comercializa vehículos y cajas compactadoras de basura, embaladoras para reciclables, compactadores de basura, desintegradores, volcos, cajas estacionarias y contenedores, entre otros, para el manejo rentable y responsable de residuos.

A partir del año 2004 obtiene la certificación de calidad ISO9001, que cubre todos los procesos de la organización.

RAMONERRE cuenta desde hace muchos años, con representaciones de fábricas extranjeras líderes a nivel mundial, de barredoras y aspiradoras, vehículos succionadores, cámaras de inspección, brazos hidráulicos, trituradores, cajas compactadoras y contenedores plásticos, entre otros.

Además, ofrece alquiler de equipos, servicio posventa y suministro de repuestos, brindando respaldo a sus clientes y asesoría para la adquisición de equipos y servicios, adecuados a sus necesidades.

MISIÓN

Somos una empresa colombiana, pionera y líder en el mercado de equipos para el manejo adecuado y responsable de residuos, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Nos dedicamos a diseñar, fabricar, comercializar y alquilar equipos relacionados con el manejo de residuos; ofrecemos servicios posventa y asesoría a nuestros clientes en la adquisición de equipos y servicios adecuados a sus necesidades.
Nos caracterizamos por:
  Más de 50 años de experiencia y respaldo
Certificación de calidad ISO 9001 V:2015
Equipo humano competente en todas las áreas de la empresa
Planta industrial dotada con modernos equipos
Amplio portafolio de productos y servicios municipales, industriales e institucionales
Productos de calidad y alta durabilidad

VISIÓN

Mantener el posicionamiento como empresa líder en diseño, fabricación, comercialización, alquiler y servicio posventa, de equipos relacionados con el manejo de residuos, disminuyendo el impacto ambiental.

  Con personas competentes y felices
Productos y servicios de calidad e innovadores (un producto nuevo por año)
Clientes satisfechos y con mayor conciencia ambiental
Equipos y herramientas de trabajo renovados y eficientes
Sistemas optimizados e interconectados eficientemente
Mayor volumen de ventas de equipos para grandes generadores de residuos, servicios de alquiler y posventa
Participación activa en el mercado de operadores privados de servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado

NUESTROS VALORES

Integridad

En Ramonerre somos éticos, honestos, respetuosos y confiables como equipo de trabajo, con nuestros clientes, proveedores y aliados estratégicos.

 

 

 

Responsabilidad

En Ramonerre nos caracterizamos por cumplir oportunamente con nuestras obligaciones y compromisos, aprovechando eficientemente los recursos y cumpliendo con calidad los objetivos y metas planteados.

 

Calidez

Somos un equipo cordial, que piensa en el bien propio, el bien ajeno y el bien común, para el beneficio de la comunidad y el país.

 

 

 

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

RAMONERRE, es una compañía colombiana dedicada al diseño, fabricación, alquiler, servicio posventa y comercialización de equipos para el manejo de residuos.

Basados en la integridad, responsabilidad y calidez del talento humano, buscamos satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

 

 

 

 

 

Promovemos en nuestros trabajadores un ambiente sano y seguro, orientado a la cultura del autocuidado y la prevención de accidentes y enfermedades laborales, por medio de la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos.

 

 

 

Comprometidos con la eficacia y mejoramiento continuo de los procesos del sistema integrado, proporcionamos los recursos necesarios y cumplimos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, generando relaciones de mutuo beneficio, con las partes interesadas, para ser sostenibles en el tiempo y aportar a la conservación del medio ambiente.

 

Contáctenos
close slider

Déjenos sus datos

Los campos con * son obligatorios